¿Qué es Respaldo Fácil?
Respaldo Fácil es una simple solución que hace posible hacer respaldos automáticos de información a un disco externo con solo conectarlo.
Gracias al software incorporado, este es capaz de mantener una copia exacta de todos los archivos personales dentro del disco externo, filtrando los archivos de sistema que no son necesarios.
Es una solución pensada para quienes por falta de tiempo o de conocimiento no realizan los respaldos que deberían.
¿Por qué elegir Respaldo Fácil?
Fácil de usar
Solamente conectar y automáticamente se hará una copia de todos tus archivos en el disco externo. Y la configuración está 100% a nuestro cargo.
Pago único, para siempre
Ahorrá dinero: el servicio se paga una sola vez y se tiene uso de por vida. Sin cuotas mensuales ni cargos adicionales.
Seguro y privado
Tu información está completamente protegida y no corre ningún riesgo externo como los servicios en la nube. Los datos quedan de forma local en el disco externo por lo que es totalmente privado.
¿Cómo obtenerlo?
Simplemente debés elegir cual de los tamaños de disco necesitas y traer tu equipo a nuestro local ubicado en Cordón (Acevedo Diaz 1375 esq. Rivera), en el horario de 13 a 19hs, y te haremos la configuración tanto del equipo como del disco externo en el día.
No borraremos ninguna información de tu equipo. Una vez hecha la configuración te daremos la nueva unidad de disco externo asociada y es tan sencillo como conectarla para hacer el respaldo por primera vez.
Mirá como funciona
¿Cuáles son los peligros de no respaldar mi información?
Si tenés información importante es imprescindible que realices respaldos periódicos ya que si bien la mayoría no somos conscientes, toda pieza electrónica puede fallar y cualquier unidad de almacenamiento está propensa a romperse, muchas veces sin posibilidad de recuperar la información.
¿Qué opinan nuestros clientes de nosotros?
Precios y planes
Con tu disco externo
Básico
- Configuración de tu equipo
- Configuración de la unidad externa
- Un solo pago, uso de por vida
- 1 año de garantía
500GB
Recomendado
- Configuración de tu equipo
- Incluye disco externo de 500gb configurado
- Un solo pago, uso de por vida
- 1 año de garantía
1TB
Premium
- Configuración de tu equipo
- Incluye disco externo de 1tb configurado
- Un solo pago, uso de por vida
- 1 año de garantía
Preguntas frecuentes – FAQ
¿Cómo funciona el respaldo de datos?
El respaldo se hace automáticamente una vez conectás el disco a la computadora. El sistema detecta automáticamente el disco configurado con Respaldo Fácil y realiza una copia exacta de todos tus archivos en él.
¿Hay forma de que al insertar un disco o pendrive incorrecto se haga la copia allí?
No, eso no es posible ya que el sistema detecta únicamente el disco configurado con el sistema, por lo que no es posible que por error se copie a otra unidad.
¿Se puede usar en varias computadoras con un mismo disco?
Si. Es posible usar un mismo disco para varias computadoras, pero cada computadora requiere ser configurada con el sistema. Cada computadora adicional tiene un costo de $1000 pesos uruguayos.
¿Qué archivos se respaldan?
Se respaldan todos los archivos de la carpeta del usuario, de todos los usuarios del equipo salvo los archivos de sistema (estos archivos no son necesarios). La idea del sistema es mantener una copia exacta de todos los archivos personales.
¿Es posible que otras personas vean mi información?
La información no se guarda encriptada, por lo que es importante no dejar el disco externo accesible a personas no autorizadas ya que al conectarlo en cualquier equipo, la información es accesible.
Teniendo en cuenta esto, la información es completamente privada ya que en ningún momento se transmite por internet no por ningún otro medio como pasa con las soluciones basadas en la nube, en donde la información es almacenada en servidores de terceros.
¿Es seguro respaldar mis datos en un disco externo?
Los discos externos son medios tan seguros como lo son los discos internos de las computadoras, pero como todo equipo electrónico – mecánico se debe cuidar de golpes y del agua.
¿Qué pasa si pierdo o daño mi disco externo?
Si el disco se pierde o se daña podemos volver a configurarte otro, para eso debes contactarnos con nosotros.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de respaldo?
Esto es totalmente dependiente de la cantidad de información que tengas guardada, y de si ya hiciste la primera copia que es la mas grande. El sistema solamente copia los nuevos cambios desde la última vez que se hizo, por lo que siempre la primera vez es la mas larga y luego generalmente se hace en cuestión de unos pocos minutos a segundos (dependiendo de la cantidad de información que haya cambiado).
Se podría calcular que por cada GB tendría una demora de 90 segundos en la primera copia, siempre y cuando el equipo cuente con USB 3.0 y el disco externo sea copiado en él.
¿Puedo acceder a mis datos respaldados desde otra computadora?
Si, los archivos no se encuentran encriptados por lo que la información es accesible desde cualquier computadora a la que se conecte el dispositivo, tal como se haría con un pendrive cualquiera.
¿Qué capacidad de almacenamiento necesito?
Para la gran mayoría de los usos, 500GB es una capacidad mas que suficiente. Para darte una idea, en esa capacidad podrías guardar unas 166mil fotos de unos 3MB cada una, o unos 2500 videos de 200MB cada uno.
En el caso de que se trabaje con grandes cantidades de datos (como por ej. con diseño gráfico, fotografía, etc), podríamos recomendarte uno de 1TB.
¿Qué pasa si mi computadora falla? ¿Cómo recupero mis datos?
Si tu computadora se daña y se pierde su información, una vez reparada o comprada una nueva es simplemente colocar el disco externo en el nuevo equipo, los archivos son visibles tal como lo sería en un pendrive cualquiera por lo que es suficiente con copiarlos al nuevo equipo.
En el caso de que nosotros hagamos la reparación, la configuración de Respaldo Fácil no tiene costo extra. En caso de querer volver a configurar Respaldo Fácil en un equipo no reparado por nosotros, el costo es de $1000 pesos uruguayos.
¿Es compatible con mi sistema operativo?
Nuestro sistema es compatible con Windows 10 y 11.
¿Qué diferencia hay entre respaldo en disco externo y en la nube?
Un respaldo en la nube es almacenado en servidores de terceros, y es necesario tener acceso a internet para que se realice. En cambio con nuestro sistema Respaldo Fácil no es necesario tener acceso a internet, ni tampoco se almacena información en servidores de terceros, por lo que la privacidad es total y es mucho mas rápida su copia (unas 8 veces mas rápida).
¿Qué garantía ofrece el producto?
Nuestra solución tiene una garantía de 1 año contra defectos de fabricación, incluyendo el disco externo en el caso de que elijas el plan que lo incluye.
¿Necesito internet para hacer mis respaldos?
No es necesario tener acceso a internet ya que el respaldo se hace directamente en el disco externo.